Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Jueces penales de los reclusorios preventivos Norte y Sur sentenciaron a dos narcomenudistas que operaban en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En el primer caso, el juez 62 Penal del Reclusorio Preventivo Sur condenó a Mauricio Covarrubias García a cuatro años en prisión y a pagar una multa de 13 mil 990 pesos por el delito de narcomenudeo, con hipótesis de venta.
El 27 de noviembre pasado, el imputado fue asegurado por elementos policiacos en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Marcos López Jiménez, colonia Santa Martha Acatitla, cuando vendía droga a un adolescente.
De acuerdo con la indagatoria, Mauricio Covarrubias sacó de su pantalón una bolsa de plástico con cocaína que entregó al menor de edad, quien le pagó dos billetes de 50 pesos.
Asimismo, el juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a Miguel Ángel Badillo Cardoso o Cardozo a tres años de cárcel y una multa de cinco mil 596 pesos. El indiciado fue detenido el 7 de julio pasado en la calle Peral, colonia Santa María La Ribera, luego de que otro individuo le entregó dinero a cambio de una bolsa de plástico con cocaína.
Al percatarse de la presencia policiaca, la otra persona huyó, pero mientras corría tiró al piso el sobre que acababa de comprar, momento en que los agentes procedieron a inspeccionar al imputado, encontrándole 300 pesos en efectivo y 64 envoltorios con pequeñas piedras que correspondían a 16.1 gramos de cocaína.
erp