Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
politica@eluniversal.com.mx
La procuradora General de la República, Arely Gómez González, recibió la dependencia con una carga rezagada de expedientes abiertos que no están relacionados con delitos de delincuencia organizada, los cuales tienen más de 10 años de antigüedad.
Desde mayo de 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) implementó un programa para lograr el abatimiento del rezago en las averiguaciones previas en trámite.
“La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), logró abatir 65% del rezago registrado en materia de averiguaciones previas”, informó la PGR.
Con la finalidad de determinar 4 mil 259 expedientes abiertos, relacionados con delitos de leyes especiales, ambientales, propiedad industrial, fiscales y financieros, entre otros, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales implementó un programa integral.
Indicó que al inicio del año pasado la SEIDF tenía 6 mil 471 averiguaciones previas que estaban sin concluir, las cuales, sumadas a las que cada año se inician, constituían una carga que impedía mejorar los tiempos de conclusión de estos asuntos.
“La conclusión de 4 mil 104 expedientes permitió iniciar este 2016 en condiciones más adecuadas para reducir los tiempos de atención”, enfatizó.