Luego de las versiones periodísticas que señalan que Julio César Chávez se convirtió en el sustituto de Rolando Andrade, padre de Yolanda Andrade, para lavar dinero de grupos criminales en México, el boxeador publicó en redes sociales una carta en donde rechaza estos señalamientos.

Según estas versiones, Chávez tendría una relación de amistad y negocios de casi 20 años con Andrade y Kate del Castillo, además de otras relaciones con capos del narcotráfico, tal como El Mayo Zambada, Héctor El Güero Palma, Juan José Esparragoza El Azul, Amado Carrillo y Francisco Arellano Félix, este último con quien Chávez mantuvo una estrecha amistad, según las propias declaraciones del ex pugilista. "Yo no puedo negarle el saludo a nadie (así) sea un narcotraficante", declaró Chávez en 2012.

En la misiva publicada este miércoles en la cuenta de Twitter de Chávez, el firmante expresa que estos señalamientos transgreden sus derechos fundamentales y la causan "un grave perjuicio" a su persona, familia, fama pública y relaciones laborales. Los califica además de "falsos" y sin fundamento.

Apenas esta semana, la actriz Kate del Castillo fue citada a declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de la República (PGR) ante su relación con el recién recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses