Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, fue liberado esta madrugada luego de que fuera secuestrado por hombres armados el pasado jueves, informaron fuentes federales.

El rescate del funcionario federal se logró a través de un amplio operativo que desplegó la PGR y que coordinó la Agencia de Inteligencia Criminal.

Desde la madrugada del jueves autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda especialmente hacia la zona de Valle de Bravo, y posteriormente se extendió a cinco estados del país.

Tras el rescate, Ramos Neri fue trasladado a su domicilio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El delegado del Cisen en el Estado de México fue privado de la libertad la semana pasado en su domicilio y fue obligado a subir a una camioneta, se presume que propiedad del funcionario de inteligencia.

Fuentes del gobierno federal confirmaron su liberación, sin embargo, no proporcionaron mayores detalles.

Tras el secuestro, autoridades del Estado de México, tanto de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría Local, coadyuvaron con personal del Cisen encargados de la búsqueda.

El domicilio del delegado se encuentra bajo estrecha vigilancia luego de que fuera trasladado durante la madrugada de este domingo bajo un fuerte operativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses