Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Un juez federal ratificó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Gómez Martínez, quien se encuentra interno en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, fue detenido el pasado mes de febrero en Morelia durante un operativo de la Policía Federal.
“Como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, se confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, luego de que la defensa y el procesado interpusieron recurso de apelación”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia señaló que se ratifica la resolución del 13 de marzo, emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
De acuerdo con un historial que tiene la PGR, “La Tuta” fue promotor financiero de políticos y uno de los hombres más violentos de la organización por quien las autoridades ofrecían 30 millones de pesos por su captura.
Según las investigaciones, él se encargaba de coordinar a los lugartenientes y supervisa la recolección de cargamentos de drogas, principalmente de mariguana para enviarla a Mexicali, al conformar la organización de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez comenzó con el trasiego de drogas sintéticas en especial la que se conoce en el mercado como “Ice”.
Gracias a declaraciones de integrantes de La Familia Michoacana, se logró establecer que Servando Gómez es el responsable de la ejecución, ocurrida el 13 de julio de 2009, de 12 policías federales en el municipio de La Huacana, Michoacán, entre otros actos en contra de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública.
cg