Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
México ofreció una recompensa de 2.5 millones de pesos por información para detener al ex jefe de policía de la ciudad de Iguala, Guerrero, y contra otras cuatro personas acusadas de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
La lista publicada en el Diario Oficial de la Federación y que tiene la firma de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, está encabezada por Felipe Flores, con la recompensa mayor a cambio de “información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente” a ubicarlo o arrestarlo.
Todos son señalados como “probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten, en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”, en el estado de Guerrero.
El ofrecimiento es para localizar, detener o aprehender a Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo; Érick Sandoval Rodríguez, La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, Pajarraco.
Los 2 millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporciones información para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; mientras que para cada uno de los demás se dará una cantidad de un millón 500 mil pesos.
Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas.
Los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, después de ser perseguidos y secuestrados por policías coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Un año después, con 111 detenidos, no está claro el móvil del ataque que dejó, además seis personas muertas, tres de ellas estudiantes.
La información se recibirá en Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo denunciapgr@pgr.gob.mx o en los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. Notimex