Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inauguró la Sala de Audiencias del Consejo de Honor y Justicia, con la que se busca resolver controversias suscitadas en relación al régimen disciplinario de los elementos.
Durante la presentación, Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), dijo que fue diseñada con la finalidad de contar con un espacio físico que permita escuchar debidamente las defensas, analizar a conciencia las pruebas ofrecidas durante los diversos procedimientos y garantizar el debido respeto de las garantías procesales de su personal operativo.
En la sala también se deliberará sobre las distinciones, estímulos y condecoraciones de los policías del Servicio de Protección Federal que lo ameriten.
“La Sala cuenta con lugares asignados para cada una de las partes que intervienen en el desarrollo de la audiencia como son la Secretaria Técnica, personal de apoyo del Consejo de Honor y Justicia, el presunto infractor, su abogado defensor, y el Representante de la Inspección Interna del Servicio de Protección Federal, así como un lugar para el examen de los testigos”, explicó la dependencia.
Se encuentra ubicada en el edificio sede del Servicio de Protección Federal y fue habilitada con el equipo necesario para la proyección de las pruebas que se ofrezcan en medios electrónicos, lo que permitirá una mejor valoración de las mismas y transparencia en la resolución de los asuntos.
jlcg