Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
La extradición de 13 presos de alta peligrosidad de México a Estados Unidos, fue una respuesta política por la gran presión internacional que ha ejercido la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en julio pasado, aseveró el senador Alejandro Encinas.
En conferencia de prensa sobre el Parlamento Abierto, el senador de izquierda detalló que existe una gran presión por el descrédito que generó la fuga del líder del cártel de Sinaloa del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.
"La extradición de los 13 presos del Altiplano a Estados Unidos es una respuesta política indudablemente que tiene fundamento jurídico Por los tratados bilaterales entre México y Estados Unidos para la extradición", dijo.
Adelantó que posiblemente la extradición de capos de la droga como Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", y Jorge Eduardo Costilla "El Coss", "es un asunto que tendrá consecuencias en la recomposición de la delincuencia organizada y los cárteles en el país".
jlcg