Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
politica@eluniversal.com.mx
Los jueces y magistrados federales serán capacitados sobre las estrategias que tiene el crimen organizado transnacional para el lavado dinero, con el propósito de que conozcan dichas prácticas y así puedan castigar de forma más eficaz esa actividad ilegal, aseguró el consejero de la Judicatura Federal Alfonso Pérez Daza.
Al inaugurar los cursos de capacitación en este rubro, el también presidente de la Comisión de Disciplina del CJF, agregó que el Poder Judicial de la Federación no debe permanecer estático ante los nuevos desafíos que surgen por la operación de los grupos criminales, y destacó que los impartidores de justicia deben actuar de manera contundente para seguir siendo depositarios de la seguridad y confianza que exige la sociedad.
“Una estrategia adecuada de combate al crimen debe prever distintos frentes y todas sus facetas, de tal manera que los esfuerzos se concentren en las que tendrían mayor impacto en su organización y financiamiento. Por ello, es de vital importancia enfocarnos en sus recursos financieros, detectar la forma como las organizaciones criminales captan, producen, lavan y transfieren dinero”, advirtió.
Agregó que si los jueces actúan de manera contundente en el lavado de dinero, se permite a las autoridades asestar golpes que deriven en el desmantelamiento de las organizaciones criminales, debido a que la persecución de los grupos delictivos es una de las tareas fundamentales de cualquier gobierno.
“La situación que vive nuestro país obliga a las instituciones gubernamentales a una atención inmediata, profunda y ágil en contra de cualquier intento criminal de desestabilizar la paz y tranquilidad que los mexicanos merecen”, sentenció.
La capacitación es impartida por expertos de Italia, Suiza y Luxemburgo, entre ellos la directora de la Unidad de Combate al Terrorismo y de Sanciones Financieras Internacionales, Giuseppina Pellicano.