Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer los mecanismos para la extradición de personas que son requeridas por la justicia y facilitar el cambio de información de fugitivos.
Durante una reunión entre la procuradora General de la República, Arely Gómez, con su homóloga de Estados Unidos Loretta E. Lynch, las funcionarias abordaros temas relacionados con la agenda binacional en materia de procuración de justicia.
En lo que fue su segundo encuentro, Gómez González destacó la importancia de fortalecer los mecanismos para garantizar que los fugitivos de la justicia sean presentados ante las autoridades judiciales que las reclaman.
En la Ciudad de Washington, la titular de la PGR destacó la necesidad de que los investigadores y fiscales cuenten de forma oportuna con las pruebas y testimonios que garanticen la obtención de sentencias condenatorias.
Acompañada por el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales y Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales, la procuradora Arely Gómez destacó la relación entre ambas dependencias.
En su oportunidad, Loretta E. Lynch ofreció asistencia, cooperación y compromiso para la repatriación de fugitivos que son reclamados, así como facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los delitos.
En ese sentido, las procuradoras de México y Estados Unidos asumieron su encargo de revisar la situación general que guarda la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









