politica@eluniversal.com.mx

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, hizo un llamado a los nuevos delegados estatales de la dependencia a evitar malas integraciones de averiguaciones previas, para que los delincuentes no sean liberados.

Al tomar protesta a los 22 delegados en el edificio sede la de la PGR, Gómez González anunció que los funcionarios serán evaluados trimestralmente, pues “la principal prueba de confianza es la que arrojen los resultados”, advirtió.

“Tenemos la oportunidad histórica de afrontar los retos que nos corresponden y de acreditar en cada una de nuestras acciones el compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y cumple las expectativas de la sociedad”.

Gómez González enfatizó que lo que quiere la sociedad son buenos resultados, con investigaciones apegadas a derecho y combatir a toda costa la impunidad; que las víctimas deben sentirse protegidas y representadas, ya que “la procuración de justicia no debe victimizarlas por segunda vez”.

En ese sentido, la titular de la PGR pidió a los delegados trabajar para consolidar una dependencia abierta al estudio profundo de sus protocolos de investigación, privilegiando la inteligencia y el análisis de información, para cumplir con la demanda de la sociedad hacia sus instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses