Más Información
Rosa Icela se reúne con secretarios de gobiernos estatales; acuerdan ayudar a familias de personas desaparecidas
"La patria nos necesita"; Ernestina Godoy llama a las mujeres a participar en elección judicial desde sus vivencias y compromisos
VIDEO: Embajador de Alemania en México recorre la CDMX; usa desde Cablebús Chapultepec hasta mototaxi
Los restos de al menos tres de los jaliscienses asesinados en Egipto el pasado 13 de septiembre por elementos de las fuerzas armadas del país africano, llegaron este fin de semana a Guadalajara.
Personal del gobierno del estado de Jalisco confirmó que al mediodía de este domingo arribaron en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México las cenizas de la ex diputada federal del PAN María Elena Cruz Muñoz y las de María de Lourdes Fernández.
También se informó que desde el sábado arribó el cuerpo de Vanessa Ramírez Letechipia, quien fue sepultada en Zapopan.
Para resguardar su privacidad, los familiares han solicitado a los medios respeto para su duelo y pidieron al gobierno de Jalisco no acompañarlos durante el arribo de los restos mortales de sus seres queridos a la capital del estado para mantener reservada esta información.
Este domingo, personal del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara, permitió a las familias de las víctimas tomar una salida alterna a la que normalmente utilizan los pasajeros de vuelos comerciales para así evitar a los medios.
Aún no se ha dado a conocer si los restos de Lilia Gabriela Chávez y los del músico tapatío Rafael Bejarano han llegado a la ciudad o si todavía están en la capital del país.
Desde que se dio a conocer que había jaliscienses entre las víctimas del ataque de las fuerzas armadas egipcias a un grupo de turistas, el gobierno del estado mostró su disposición de apoyar a los familiares y ha anunciado que en los siguientes días buscará una nueva reunión con los afectados para dar seguimiento a sus casos.