Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
politica@eluniversal.com.mx
Los gobiernos de México y España acordaron fortalecer la relación bilateral, mayor cooperación e intercambiar información en materia de procuración de justicia.
La procuradora Arely Gómez González recibió en su oficina al ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo, para dialogar en temas de interés mutuo que permitirán la cooperación.
Catalá Polo fue recibido también por el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina; Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
En la reunión de trabajo, Gómez González y el funcionario español convinieron redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto en materia de intercambio y colaboración en las áreas de interés mutuo.
Dialogaron sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país, casos de extradición, y acordaron fortalecer las relaciones a fin de establecer la agenda de temas en materia de procuración de justicia que permitan impulsar la cooperación entre ambos países.
En un comunicado, la PGR señaló que “se congratularon por la celebración del encuentro, que es una muestra de la disposición de los gobiernos de México y España para promover e impulsar la cooperación bilateral”.
La procuradora Arely Gómez estuvo acompañada también por Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales, y Erica Cervantes Albarrán, agregada legal de la PGR en Europa.
Mientras que al ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo, lo acompañaron Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador del Reino de España en México; Fernando Valderrama de Pareja, Cónsul General; Javier Herrera García-Canturri, director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, y María Pilar Ponce Velasco, directora del Gabinete del Ministerio de Justicia.