Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La Embajada de la República Árabe de Egipto en México, encabezada por Yasser Shaban, aseguró que ha brindado las facilidades necesarias para la repatriación de los restos de los mexicanos fallecidos en el ataque del pasado domingo, donde fuerzas militares egipcias dispararon a un convoy de turistas, hecho en el que resultaron ocho muertos y seis heridos.
En un comunicado, la representación reiteró su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y por las víctimas del trágico incidente ocurrido el pasado 13 de septiembre.
Recordó que el gobierno de Egipto se ha comprometido a realizar una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, destacando que el propio presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi dará seguimiento personalmente a esta investigación, la cual está encabezada por el Primer Ministro de aquel país.
De igual manera, se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario, tanto al gobierno mexicano, “como a los familiares de las víctimas de este lamentable suceso. Desde luego incluyendo la cobertura de todos los gastos que se deriven de tratamientos médicos, así como aquellos relacionados con la estancia de los familiares de las víctimas en Egipto.
“Las autoridades egipcias correspondientes han trabajado conjuntamente las 24 horas con las autoridades mexicanas con el fin de ayudar a identificar los cuerpos y están brindando las facilidades necesarias para la repatriación de los mismos”, detalló el embajador en su comunicado.
Destacó que Al-Azhar Al-Sherif, la institución islámica más antigua e importante de Egipto, expresó sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo mexicano, principalmente a las familias de las víctimas y heridos, tanto mexicanos como egipcios.
“Eleva sus plegarias por el eterno descanso de los fallecidos así como por la pronta recuperación de los heridos”, indicó.
La embajada reiteró su completa disposición con el fin de brindar en todo momento el apoyo necesario a las autoridades mexicanas en relación con todo aquello que se pueda requerir por este “desafortunado y lamentable incidente”.
Ni la representación diplomática, ni el gobierno de Egipto se pronunciaron en torno a las declaraciones que publicó EL UNIVERSAL en su edición de ayer, en la que una de las seis mexicanas sobrevivientes, Susana Calderón, afirmó que en el ataque “se vio la saña con la que iban y venían. Fueron como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas”, mientras Egipto aseguró que el incidente fue un error.