Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
marco.muedano@eluniversal.com.mx
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, llamó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, a fortalecer la confianza en la Policía Federal y mejorar la cooperación con la sociedad civil.
“Se han alcanzado metas importantes, resultados durante la gestión del comisionado (Alejandro) Rubido, debemos redoblar esfuerzos”, comentó en su primer mensaje.
Al ser presentado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), delineó los ejes de su labor.
Sales Heredia afirmó que es necesaria la consolidación de la confianza en la PF a través de la dignificación de sus integrantes, ya que difícilmente se puede encomendar a la policía la función de proteger los derechos y las libertades y no reconocerlos en sus elementos.
Pidió reconocimiento para los elementos que han perdido la vida y los que trabajan en las diferentes áreas de la CNS y de la Policía Federal.
“Quiero reconocer —y lo ha dicho Monte Alejandro Rubido— el valor y compromiso por los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, el valor desplegado en el enfrentamiento contra el delito, honrar a los compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, honrar a aquellos que la arriesgan cotidianamente”, expresó.
Expuso también que la profesionalización y capacitación de la policía, en el nuevo Sistema de Justicia Penal, es fundamental para garantizar su aplicación, así como para el buen funcionamiento del Sistema Penitenciario a nivel federal.
En el acto, el secretario de Gobernación agradeció a Alejandro Rubido su paso por la CNS, y a Sales Heredia por su labor como ex Coordinador Nacional Antisecuestros.
“El señor presidente ha decidido nombrar a un nuevo funcionario en la Comisión Nacional de Seguridad, y antes de hacerlo formalmente quisiera reconocer y agradecer a quien estuvo en este encargo hasta el día de hoy, a Monte Alejandro Rubio García, un hombre comprometido, gran experiencia, pilar de esta coordinación en el tema de seguridad, que permitió enfrentar las circunstancias tan complejas que en esta materia nos encontramos a la llegada de esta administración”, refirió.
Rubido, por su parte, agradeció por la oportunidad que tuvo al estar en la comisión y deseó éxito al nuevo titular. “Auguro que el éxito acompañará la gestión del comisionado Renato Sales, quien como coordinador Nacional Antisecuestro estructuró la estrategia que permitió reducir significativamente este delito. No tengo reserva de que los logros alcanzados se reflejarán bajo su liderazgo en todos los ámbitos de la seguridad pública”, expresó.