A un año de la creación de la Gendarmería Nacional y del 87 aniversario de la Policía Federal, 636 cadetes terminaron sus estudios para poder incorporarse a algunas de las divisiones de la PF.
En el centro de mando ubicado en la delegación Iztapalapa, se llevó a cabo la ceremonia con la que 425 de los ahora policías se incorporarán a la gendarmería, mientras que 211 se sumarán a al división de fuerzas federales.
"En lo que va del año se han incorporado a ésta institución un total de mil 285 nuevos policías federales a ambas divisiones", indicó la dependencia.
El comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, dijo que los elementos se construyen en su lucha contra la corrupción ayudando a los ciudadanos que requieren apoyo.
En representación de los 636 egresados, 74 de los cuales son mujeres, una de las graduadas pidió a sus compañeros fortalecer la imagen de la corporación, retomar el compromiso y la convicción de realizar sus labores con valores éticos.
En el comunicado, la dependencia explicó que a un año de la creación de la Gendarmería los elementos han ayudado en diferentes situaciones de emergencia, como fue el paso del huracán Odile en Los Cabos y en la reactivación del turismo en los municipios del Valle de Bravo, Estado de México; Altamira, en Tamaulipas; Tapachula, Chiapas; Iguala y Acapulco, en Guerrero.
"Y de acuerdo con al Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana elaborada en 2015 elaborada por el INEGI, la división de la Gendarmería se mantiene como la institución policial del país que mejor calificación recibe de los ciudadanos, en cuanto a su desempeño para combatir la delincuencia."