Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
politica@eluniversal.com.mx
Acapulco, Gro.— Bajo la leyenda de “Se Busca”, a los vehículos de la Policía Federal que realizan recorridos de vigilancia en la costa de Guerrero les fueron colocadas fotografías de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, por quien el gobierno federal ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información “veraz, útil, eficaz y oportuna” que lleve a su captura o a determinar su paradero.
La imagen del narcotraficante, que el pasado sábado burló la seguridad del Centro de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano, en el Estado de México, considerado de máxima seguridad, fue colocada para que la ciudadanía ubique al líder del Cártel de Sinaloa y proporcione datos.
Las fotografías comenzaron a ser visibles en los vehículos de la Policía Federal, al mismo tiempo que inició el operativo Salvavidas Verano 2015, que la Secretaría de Marina (Semar) arrancó en el puerto de Acapulco. En la presentación se dijo que la vigilancia por las vacaciones se extenderá hasta el próximo 23 agosto.
Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la Octava Región Naval, explicó que participará todo el personal que integran los mandos navales en siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.
Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las reglas para, en su caso, entregar la recompensa de hasta 60 millones de pesos que se ofrecen por la recaptura de El Chapo.
Para ello, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo, vigente desde ayer martes, y que especifica que no es aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.