Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El verano termina en septiembre, por ello todo mundo se apura para tomar unos días de vacaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tomará su primer periodo vacacional desde que fue electo en noviembre pasado. La Casa Blanca dijo que el mandatario estadounidense se tomará 17 días de descanso.
Mientras que en México, los integrantes del Poder Judicial , como los ministros de la SCJN, los integrantes del Consejo de la Judicatura y los magistrados del Tribunal Electoral , cuentan con dos periodos cada uno de 15 días.
En el caso de la SCJN existe una comisión de receso que trabaja en julio y diciembre.
De acuerdo con el Portal de Transparencia del Gobierno federal, el presidente de República Enrique Peña Nieto y su Gabinete gozan sólo de 20 días hábiles de vacaciones al año. Además de una prima vacacional del 50% de diez días de sueldo base, que se otorga por cada periodo vacacional.
De ese mismo periodo y prestaciones gozan el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa , general Salvador Cienfuegos Zepeda y la titular de la Sedatu , Rosario Robles.
Sin embargo, aunque las vacaciones no están establecida en la Ley del Congreso de la Unión , los diputados y senadores son quienes gozan de los periodos más largos de inactividad al término de sus periodos ordinarios de sesiones que pueden ir hasta los cinco meses.
No obstante, en cada receso legislativo la Comisión Permanente, integrada por diputados y senadores, entra en funciones.