Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
politica@eluniversal.com.mx
La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió una denuncia en contra de Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se le acusa de haber falsificado la firma de uno de los militantes del sol azteca.
Juan Pablo Cortés Córdova, integrante de la corriente Militantes de Izquierda, acusa abiertamente a Ávila Romero de haber participado y ser “el autor intelectual” en la presentación de una carta de renuncia falsa que fue recibida por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista el 25 de julio pasado y en la que Cortés Córdova deja su militancia.
El presunto afectado asegura que Ávila Romero sale ganando con su renuncia, pues al darse de baja del partido pierde su derecho a votar en las sesiones plenarias del Consejo Nacional y eso le representa a Ávila Romero un voto menos en su contra y en beneficio directo del grupo político al interior del partido al que pertenece.
Al ser interrogado sobre el tema, Ángel Ávila dijo desconocer esa acusación.
Rechazó que haya cometido alguna irregularidad en el ejercicio de su cargo, y esperará a saber si la denuncia realmente existe y a ser notificado para en su momento tener una postura.
En el documento de la denuncia, Cortés Córdova pide que sean solicitados a la mesa directiva del Consejo Nacional los antecedentes de prueba sobre su renuncia y una vez que termine la investigación de los hechos, se ejerza acción penal en contra de quien resulte responsable.