Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
El senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN) dijo en un mensaje en video que congresistas republicanos y demócratas, en Washington, sostienen una postura contra la asignación de recursos para la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos que prometió Donald Trump en campaña .
Romero Hicks
estableció contactos en Estados Unidos , a raíz de la política antimexicana del presidente Donald Trump , y uno de los resultados de su postura ha sido su impulso a una reforma a la Ley General de Educación para la revalidación de estudios de mexicanos que regresen al país por la política xenofóbica del Ejecutivo estadounidense.
Juan Carlos Romero Hicks,
quien ha dado a conocer su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, abrió un mensaje dirigido a Trump, luego de que el estadounidense, haya señalado en la cumbre del G-20 que “absolutamente” está dispuesto a que México pague el muro que se propone levantar en la frontera común.
“Usted nos ofende con su amenaza de un muro fronterizo e insiste en que México pague por su construcción”.
Agrega: “En Washington, republicanos y demócratas, me dijeron que no asignarían fondos para su muro”.
Señala que “líderes empresariales me dijeron que su muro era malo para el comercio estadounidense”.
Líderes académicos y comunitarios “dicen que les avergüenza su propuesta de un muro”, expresa Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, uno de los estados expulsores de migrantes a Estados Unidos. “Su visión es retrógrada”, dice en referencia a Trump.
“México tiene hoy un Presidente débil, pero pronto un Presidente se levantará a defender su nación y ya no aceptará sus insultos y amenazas”, afirma Romero Hicks en una alusión a cuál será su oferta de campaña electoral.
Establece que la totalidad de los mexicanos descalifican al presidente de Estados Unidos: “130 millones de mexicanos y millones de estadounidenses levantamos la voz diciendo: No al muro de Trump”.