Más Información

Julio César Chávez Jr. no comparece en audiencia en Los Ángeles; abogado dice que no sabe si sigue en EU

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Aseguran 15 millones de litros de combustible; Harfuch señala que es el decomiso de hidrocarburo más grande del sexenio

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre
Si usted se pregunta las razones por las cuales el Partido Verde Ecologista de México machaca que podría ir solo a los comicios presidenciales de 2018 y tomar distancia de su aliado, el PRI, algunos priistas tienen una hipótesis.
Nos cuentan que entre algunos distinguidos militantes tricolores la coincidencia es que el Verde nadie se mueve solo y ven la mano de alguien impulsando la “independencia electoral”.
En este escenario, nos dicen que el ex presidente priísta Manlio Fabio Beltrones podría ser el impulsor de esta estrategia. Pablo Escudero , presidente del Senado e integrante del PVEM, destapó la semana pasada a su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente, como “su gallo” en la contienda presidencial 2018 y dijo que el Verde debería analizar competir solo en los comicios presidenciales.
Algunos priistas asocian la jugada de Escudero como un mensaje en vísperas de la Asamblea Nacional del PRI, en la que hay varias visiones de cómo se debe conducir el partido , tanto en lo inmediato para el proceso electoral de 2018, como en el largo plazo, nos comentan.
Sin embargo, en el equipo de Beltrones rechazan que esta versión tenga sustento. Entre don Manlio y don Pablo no existe subordinación alguna y priva "el respeto al partido ajeno".