Más Información

Diego Rivera Navarro comparece otra vez ante juez; definirán si procesan a alcalde de Tequila, por secuestro

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

"Nos informaron del filtro, pero no llegó nada"; directivos denuncian falta de insumos contra sarampión en escuelas en Neza y Chimalhuacán
Este 19 de julio entra en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y con ello se completa la normativa del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Ahora los servidores públicos y particulares que incurran en casos de corrupción podrán ser castigados con sanciones administrativas como amonestaciones, inhabilitación y multas económicas , en caso de faltas leves.
Sin embargo, en caso de faltas consideradas como graves se les impondrán un castigo de hasta 12 años de prisión.
Empero, si los funcionarios y los particulares incurren en los llamados “moches” o cobro de “diezmo” en la contratación de obra pública , el castigo puede llegar hasta 14 años de prisión a la que se pueden sumar otros agravantes.
También se prevé la suspensión de actividades , hasta por seis años, a empresas que participen en actos de corrupción.
A partir de este miércoles todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno deberán publicar de manera obligatoria su declaración patrimonial, de interés y fiscal, resguardando sus datos personales.
lsm/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










