Más Información
Sheinbaum inisite en que Jorge Romero es jefe del Cártel Inobiliario; "Hasta Felipe Calderón dijo que era un grupo muy corrupto"
Sheinbaum confirma ajustes a propuesto original de desaparición de órganos autónomos; “espíritu original se mantiene", dice
Sheinbaum llama a la paz por aumento de tensiones en conflicto de Rusia y Ucrania; “no ayuda este escalamiento”, asegura
Ramírez de la O comparece hoy ante diputados para explicar Paquete Económico 2025; oposición reclama recortes
Propone Alito visitaduría para migrantes en la CNDH; busca prevenir la vulneración de sus derechos humanos
Sheinbaum prevé reunión con consules mexicanos en enero; busca fortalecer servicios para connacionales en el extranjero
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que no han obtenido respuesta a sus demandas laborales.
El contingente acudió al edificio sede de la Corte, liderados por Gilberto González Pimentel, secretario General del Sindicato.
Informaron que el pasado 15 de marzo, durante una reunión con el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal solicitaron, entre otras cosas, un ajuste salarial y la abrogación de una norma interna emitida en 2015 que avala los despidos injustificados de los trabajadores de base.
La norma controvertida permite que jueces y magistrados destituyan de forma directa a los trabajadores de base sin realizar ningún trámite previo ante la Comisión Sustanciadora del CJF, instancia competente para determinar si los ceses de funciones proceden o no.
Los trabajadores solicitaron a la SCJN que ejerza la facultad de atracción para revisar el artículo 51 Bis del Acuerdo General del Pleno del CJF emitido en 2015.
Señalaron que se aplicó un ajuste salarial del 5% que se terminará de pagar, con todo y retroactivo, el próximo 15 de junio pero que dicho incremento corresponde al aumento anual establecido por ley para resarcir los índices inflacionarios, no así a lo que solicitaron al Consejo.
Después, las protestas van a empezar en el interior de la República y, de ser necesario, están dispuestos a ir a una huelga de hambre.