Más Información

PRI llama "fifí" a Noroña por tener una "Volvo del Bienestar"; son una "pandilla de ladrones" responde el senador

INE no puede cancelar candidaturas solicitadas por el Senado, afirma consejera; revisión será posterior a la votación, dice

Mueren dos mexicanos en naufragio al intentar internarse en EU; consulado de San Diego asiste a sobrevivientes

Fiscalía de Jalisco imputa a Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito; hicieron alusión a "El Mencho" y "El Chapo"

Cronología del caso de Los Alegres del Barranco; de cantar narcocorridos a ser imputados por apología del delito

Se fuga "El Ponchis", líder de la célula Los Salazar, del Cereso de Hermosillo; fue detenido el 25 de marzo
La Comisión de Quejas y Denuncias descartó esta mañana medidas cautelares solicitadas para el retiro de spots de Morena y del PAN.
En ambos casos las quejas fueron promovidas por el PRI.
Ese partido acusó la difusión del promo “TTV Nacional” (conocido como toma tu voto) difundido en pauta ordinaria pero que, según la denuncia, no sólo se difunde en entidades donde no hay elección sino también en las 4 entidades con elecciones.
Los consejeros valoraron que el mensaje se transmitió sólo una vez en una concesionaria de Veracruz, donde hoy hay comicios para renovar alcaldías, por lo que se consideró que el caso fue un hecho ya consumado y se pidió a la emisora no difundirlo más.
En el caso de la acusación al PAN, ésta fue por la supuesta transmisión del spot “OC1NA” en radio y televisión además de un promo alojado en la página de internet panista.
Empero se demostró que el promo ya no se difunde en radio y televisión desde marzo, por lo que la solicitud de medidas cautelares se determinó improcedente.
Respecto al spot alojado en la página web y llamado ”Cristalazo", al inicio de la página el PAN colocó un mensaje respecto a que debido a la veda electoral el contenido no estaba disponible, y el spot denunciado sólo se despliega tras navegar en esa página, por lo que no es de difusión masiva e indiscriminada, sino que depende de la voluntad del cibernauta que busca específicamente el mensaje.
tcm