Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
El senador Roberto Gil Zuart (PAN) informó que presentará denuncia penal porque fue víctima de espionaje con el software espía Pegasus , además de que exige que el caso sea tomado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, y su partido pedirá una investigación internacional.
Mediante un video, Gil Zuarth expone que “Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, confirmó tras un peritaje, que mi teléfono celular sí fue infectado por el malware Pegasus”, de manera que es “altamente probable que uno de los tres intentos de ataque alcanzara su objetivo y lograra infectar (su dispositivo)”.
Calificó el hecho, como un acto del crimen organizado, y el delito debe ser castigado con prisión.
Lamentó que “alguien distrajo recursos con los que cuenta el Estado mexicano y que deben de ser utilizados contra los criminales, para espiar activistas sociales, periodistas y políticos”.
El ataque, dijo, “reviste particular importancia que el intento de espionaje se perpetró entre el 15 y el 17 de junio del 2016, cuando ocupaba la presidencia del Senado de la República, e momentos en los que discutíamos en la Cámara Alta, entre otras cosas, el Sistema Anticorrupción”.
Explicó que denunciará los hechos ante la PGR; “como senador exijo que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tome en sus manos el caso y solicite información puntual sobre la adquisición y uso del sistema, así como de la información que pudo haberse obtenido de la ilegal intervención”.
Expuso que “junto con la dirigencia y las bancadas parlamentarias del PAN, solicitaremos una investigación internacional para que quien espió termine en la cárcel.”