Más Información
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez (PAN), presentó una ante la Procuraduría General de la República (PGR) , en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por los “atentados perpetrados en detrimento de la libertad de expresión ”.
Aseguró que no se puede permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y la libertad de expresión en un acto de autoritarismo, esto luego de que Rodríguez Calderón amenazará con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el estado por hacer su trabajo
“La censura, descalificación, amenazas e intimidación constituyen una táctica añeja del priísmo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo ha costado construir”, expresó.
Velázquez Valdez
calificó de graves las declaraciones del mandatario local, al afirmar que a la libertad de expresión se le debe poner un alto, toda vez que el derecho a la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde 1948, y en la Constitución en sus artículos 6 y 7.
Recordó que el pasado martes, el mandatario estatal acusó sin argumentos y prueba alguna, que el periódico El Norte presuntamente cobra notas publicadas o que los reportajes publicados por éste generen violencia, además señaló al diario de publicar mentiras.
“Siguiendo el ejemplo de su ex compañero de partido, el presidente Peña Nieto, el mandatario estatal amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras, sin aportar pruebas” externó la diputada por Nuevo León.
Apenas este lunes, El Bronco arremetió contra los medios al asegurar que había instruido al procurador de la entidad analizar la posibilidad de demandar penalmente a varios de estos por decir “mentiras”, como es el caso del periódico El Norte, Televisa, Televisión Azteca y Milenio.
lsm