Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, por su “evidente” intervención durante el proceso electoral del 4 de junio, donde se renovó la gubernatura.
El recurso presentado por el vicecoordinador, Federico Döring, la diputada Karla Osuna y el senador Luis Fernando Salazar, señala que es “vergonzosa” la intervención de los gobiernos estatales para tratar de influir en los comicios y evitar a toda costa que haya una transición, razón por la cual se cometen cometer actos y omisiones contrarios a los intereses públicos, se viola la Constitución, se da el manejo y aplicación indebido de fondos y recursos federales.
Los legisladores hicieron un llamado al Congreso de la Unión para no permitir que continúe la impunidad en los estados de la República, que se viole la Ley, y que no se castigue a los culpables.
“Es menester de los legisladores, -incluidos los legisladores del PRI-, apoyar esta solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite por las razones que ya presentamos en nuestra denuncia y que además son de conocimiento público”, afirmó la diputada.
En conferencia de prensa, agregó que en Coahuila se sufrió un retroceso de casi 80 años, “en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el gobierno estatal”, asentó.
Osuna Carranco sostuvo que el gobernador Rubén Moreira debe responder ante México por la regresión democrática que sufren los coahuilenses, por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero sobre todo, por la utilización de la policía estatal para evitar el cambio que anhelaban en Coahuila, a fin de “dejar a toda costa un delfín que le cubriera las espaldas”.
cg