Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Esta noche el dirigente nacional del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora , se reunió con los liderazgos más representativos de la corriente interna priísta, Alianza Generacional , con miras a la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional.
Este encuentro se da luego de que el sábado pasado EL UNIVERSAL diera a conocer que en una reflexión interna Alianza Generacional construiría un documento que defendería en la Asamblea Nacional con miras, entre otros puntos, a garantizar la democratización y con ello elegir su candidato presidencial por consulta directa.
Ese mismo sábado por la noche, Zamora arremetió contra los críticos de la dirigencia del partido a quienes acusó de “políticos de café” y de “líderes frustrados” que sólo buscaban destruir. Apenas ayer el jalisciense reculó y dijo que el PRI es un partido abierto a todas las voces.
A través de su cuenta en Twitter, Zamora informó hace unos momentos: “Concluyendo reunión de trabajo con Alianza Generacional, productiva e incluyente, rumbo a la #XXIIAsambleaPRI”.
En el encuentro de esta noche con Zamora participaron el ex diputado José Ramón Martel, el asambleísta José Encarnación Alfaro, el ex responsable de la Reforma del Estado en el Senado, Alberto Aguilar Iñárritu y el actual secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara.
Asistentes al encuentro narraron que la reunión se desarrolló en buenos términos y con ánimo de diálogo, además disiparon diferencias.