Más Información

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , reveló que también quisieron espiar a distintos miembros del blanquiazul, debido a que en sus teléfonos celulares les llegaron mensajes con la liga donde se descarga el malware conocido como Pegasus.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés dijo que a su teléfono; al del secretario general, Damián Zepeda; al del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés , y al del vocero del partido, Fernando Rodríguez Doval , les llegaron dichos mensajes.
En la conferencia, el panista queretano, dijo que está seguro que ninguno de los teléfonos de dichos panistas está intervenido debido a que, al no conocer el número desde donde se envió el mensaje SMS, descargaron el link que viene asociado.
“Hasta ahora, afortunadamente y debo decirlo también con transparencia, creemos que ninguno de los mensajes en el caso del PAN fue abierto, es decir, en su momento, afortunadamente tuvimos la precaución de no abrir los mensajes puesto que no se identificaba el número del que provenían, por no conocer el número no le dimos clic y de haberle dado click se hubiera descargado este software en nuestros teléfonos. En nuestro caso no hemos sido infectados hasta donde tenemos conocimiento”, dijo Anaya.
El líder nacional dijo que el equipo informático del partido confirmó que sí les llegaron dichos mensajes y advirtió que el partido llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables.
“Iremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados. El Código Penal Federal establece penas que van de los seis a los 12 años de prisión. Y no nos referimos solo a los autores materiales, nos referimos a los funcionarios del más alto nivel que ordenaron la compra y uso ilegal de estos equipos y programas”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









