Ante la falta de consenso al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tomar una decisión sobre el actuar del organismo frente a la crisis que vive Venezuela , opositores al gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron durante la Tercera Sesión Plenaria de la 47 Asamblea General, para exigir acciones y gritar las muertes que se han dado durante las manifestaciones en el país sudamericano.

Los opositores, todos diputados venezolanos, levantaron su voz para pedir a la OEA que se haga algo por Venezuela.

"Estamos siendo asesinados los venezolanos por una dictadura. Hemos hecho un llamadoa la región y a este foro de la OEA, el llamado a buscar dentro de la comunidad internacional para que los venezolanos podamos reencontrar la democracia.

"Esta organizacion no ha dado respuesta la profunda crisis que vive el país, hay una mayoría amplia de países que reconocen la crisis que es necesario buscar un mecanismo de entendimiento y sobretodo que rechaza la propuesta antidemocratica de fraude constituyente que esta llevando a cabo Maduro, que no es otra cosa que profuindizar el conflicto", declaró el diputado Carlos Vequio, coordinador político del partido Voluntad Política.

En esta protesta participó también la diputada federal mexicana del PAN, Cristina Jiménez. La legisladora subrayó que se trata de apoyar a los venezolanos y solicitar el respeto para el pueblo de esa nación.

"Es el respetopara el pueblo de los venezolanos, libertad a los presos políticos, solidaridad con los exiliados", mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses