Más Información
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a que se conozca la verdad sobre lo que ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La diplomática venezolana entregó a la Organización de Estados Americanos , unos resolutivos en los que cuestiona distintos temas, entre ellos lo ocurrido en Iguala , Guerrero, en septiembre de 2014.
“Hemos promovido una resolución en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa. Ayer estuvimos con sus familiares, con sus padres, un dolor profundo, en el alma. Nosotros les decimos en nombre del presidente Nicolás Maduro y de nuestros pueblos, que ese dolor debe convertirse en amor, en construcción, transformación y convertir ese dolor para la transformación de la justicia .
“Es muy importante que se sepa la verdad y que se haga justicia”, señaló Rodríguez.
Aseguró que como último acto de Venezuela en la OEA , entregó 10 resolutivos para que sean considerados por el organismo regional. Entre ellos piden la erradicación de bases militares estadounidenses en el hemisferio; rechazo a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París; rechazo a los ataques mediáticos contra Venezuela; fortalecimiento al principio de no intervención, entre otros.
Delcy Rodríguez
condenó que durante la primera sesión de la 47 Asamblea General de la OEA el tema de Venezuela se haya mantenido latente.
Sin embargo, dijo, la delegación venezolana se va satisfecha y victoriosa por defender sus derechos y principios.
lsm