Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
politica@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que es más factible que Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del Estado de México del PRD, se convierta en el abanderado del sol azteca rumbo a las presidenciales de 2018.
“Juan Zepeda está cuatro puntos arriba de Graco [Ramírez], tres de Silvano [Aureoles] y de [Miguel Ángel] Mancera. Lleva a cabo una gira nacional bajo la anuencia de corrientes del PRD”, dijo.
El ex perredista consideró como un acierto que Morena definiera que sólo hará alianza con el PT.
Señaló que sería positivo que Mancera defina la ruta en la que espera participar. “Juan Zepeda anda en recorrido nacional buscando el respaldo”.
Barbosa declaró que el mandatario debe aclarar si lo que quiere es una alianza PAN-PRD para poder intentar ganar la capital en las próximas elecciones.
“Puede ocurrir que Mancera ni siquiera se atreva a participar como candidato de nada. Pronto lo vamos a ver; sin embargo, sería bueno que hiciera precisiones políticas”, señaló. El senador por Puebla dijo que Mancera debería ser muy claro, porque sabe que envía a operadores políticos a recabar firmas en la posibilidad de ser candidato independiente.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, cercano a Mancera, respondió a Barbosa y dijo que no tiene calidad moral para hacer señalamientos sobre el jefe de Gobierno. Dijo que su intención es generar confrontación en el PRD y lastimar al partido. “Barbosa quiere lastimar al PRD, a sus cuadros, para favorecer a un partido político donde no lo han recibido como militante”.