El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que comenzará una campaña para denunciar “campañas que estén fuera de los lineamientos legales” rumbo a las elecciones de 2018 y de entrada señaló al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
En un comunicado, expresó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle podría haber comprado las direcciones del PRD en muchas partes del país, no sólo en la entidad, y además estaría patrocinando a algunos candidatos independientes.
Aseguró que el ex mandatario está llevando una campaña que debe ser investigada por la autoridad electoral, con la publicación de un libro por parte de Editorial Porrúa.
“Tiene que haber una investigación para determinar cuánto podría haber gastado la editorial Miguel Ángel Porrúa para promover el libro de Rafael Moreno Valle y cuántos libros ha vendido para seguir pagando una campaña nacional de cientos de millones de pesos, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta”, señaló.
Advirtió que en caso de que se comprobara que en dicha campaña, la casa editorial está recibiendo o lavando dinero, tendrá que haber sanciones para las partes involucradas.
lsm