El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que no ensucie el proceso electoral del próximo 4 de junio y que deje de meter las manos para beneficiar a los aspirantes del PRI.
“Exigimos que el Gobierno no ensucie más las elecciones y deje de meter las manos, para favorecer a los candidatos del PRI”, dijo.
El líder panista advirtió que la jornada del próximo domingo podría verse empañada por los excesos intervencionistas de las administraciones federal y estatales, en los casos particulares del Estado de México, Nayarit y Coahuila, como ha sido denunciado por el PAN.
“El Gobierno federal ha puesto en riesgo la legalidad y legitimidad de los resultados, sin que las autoridades electorales asuman su responsabilidad y actúen como un verdadero árbitro de las elecciones”, dijo.
Herrera Ávila destacó la importancia que tiene el desarrollo pacífico y civilizado de la jornada del domingo próximo, para lo cual demandó de las autoridades federales, estatales y electorales un verdadero compromiso, que permita el ejercicio libre y sin coerciones del voto ciudadano.
lsm