Más Información

Claves de la disputa fiscal por electrolitos orales: impuesto a Electrolit generaría 5 mil mdp, señalan diputados

Diputados modifican reforma a Ley Aduanera; amplían plazo de patente de agentes aduanales hasta 40 años

Reforma a la Ley de Amparo divide opiniones en el Senado; especialistas advierten riesgos y beneficios
En diciembre del año pasado, Alexéi Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado en Cancún, fue encarcelado en México por su actitud violenta, se le canceló su permiso de residencia y lo obligaron a abandonar el país, pero apeló y consiguió quedarse como residente permanente.
De acuerdo con el portal ruso Sputnik, el ahora conocido como AlexTime o #LordNaziRuso cuenta también con antecedentes de conductas agresivas en la ciudad rusa de Elektrostal donde la comunidad también lo denunció varias veces por agredir a niños y ancianos.
De acuerdo con Sputnik, este ciudadano residente desde hace unos meses en Cancún, Quintana Roo, fue sometido a una revisión médica y la autoridad rusa lo obligó a pasar un mes en un hospital especializado.
La agencia EFE difundió ayer que tiene nacionalidad ucraniana, pero Sputnik lo ubica como ruso.
Alexéi Makeev estuvo a punto de ser linchado el pasado viernes 19 de mayo en Cancún, donde residía desde hace varios meses, y donde ya era conocido por agredir e insultar a los pobladores y subir videos a la plataforma YouTube.
Según Sputnik, el Ministerio del Interior de Rusia reportó que en 2007 Makeev se escapó a Egipto, donde trabajó como instructor de buceo. Más tarde se mudó a España, desde donde, según el propio bloguero, fue deportado.
Posteriormente, Makeev se trasladó a la costa de México. En Cancún, el hombre siguió atacando a mujeres y niños en las calles y también insultaba a la población mexicana. Todos estos hechos fueron documentados por él en sus canales de YouTube, plataforma que le canceló al menos dos canales por violar políticas en sus contenidos.
Residentes de Cancún publicaran una petición en la página web change.org con el fin de que las autoridades realizaran las gestiones necesarias para la expulsión del ciudadano ruso del país. La petición fue firmada por casi 5 mil personas, de acuerdo con el sitio.
