Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una severa crisis de credibilidad ante los mexicanos y que, incluso, sus propios militantes han dejado de creer en este organismo político.
En un mensaje a la militancia, afirmó que para los padres y abuelos de los simpatizantes de este partido ser priísta era un orgullo, pero hoy “muchos priístas se avergüenzan de serlo porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre”; llamó “a recuperar” al PRI.
De cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, afirmó que hay algunos presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y en muchos casos librándose de su responsabilidad con impunidad.
“Muchos priístas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales. Este año estamos viviendo un proceso electoral complicado, pero el PRI es un gran partido que puede y debe ganar, solo podrá hacerlo si regresa a escuchar y a trabajar junto a su militancia", indicó.
En un video, Ortega Pacheco aseguró que “necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido" y que "la XXII Asamblea Nacional del PRI es la oportunidad de volver a los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México".
Rumbo a la XXII Asamblea Nacional de dicho partido, que se celebrará en agosto próximo, Ivonne Ortega manifestó que esa es "la oportunidad perfecta para que todos los priístas alcemos la voz y recuperemos los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México".
Ratificó su llamado a la militancia para que le compartan los problemas que ven y también propongan una posible solución. "Necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido. Por eso hoy, los invito a que juntos recuperemos al PRI", subrayó.
Informó que visitará a los priístas de todo el país para escucharlos y asentó: "personalmente llevaré y defenderé estas voces en la Asamblea Nacional para que las autoridades más altas de nuestro partido, incluyendo al Presidente, sepan cómo se siente nuestra gente".