Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, formuló un llamado a los otros personajes que avanzan hacia 2018 sin partido político, a “establecer un acuerdo que permita la unidad, en la cual podamos converger en una visión”.
Desde luego, dijo, “podría existir el riesgo de que no haya unidad en torno a una figura de los aspirantes independientes, y que se fragmente la posibilidad de llegar a la Presidencia”, sin un partido político.
Con todo, el senador de izquierda por Guerrero subrayó su firme voluntad por la promoción de que los independientes se sumen en una visión, con una amplia agenda, de la que en esta ocasión se refirió a la corrupción y al despilfarro de dinero público, por parte de las organizaciones políticas.
El ex perredista dijo que “uno de los principales retos de la ruta independiente, rumbo al 2018, será luchar contra el dispendio de dinero que traerán los partidos políticos”.
Expresó que los partidos políticos son adictos al dinero, y ello hay que combatirlo desde la trinchera independiente.
“Usan el dinero para comprar votos”, y dependen de ello como de una droga, y necesitan desintoxicarse en un proceso de rehabilitación, “por tanto billete que usan, y por ello, uno de los planteamiento de la ruta independiente, es ganar con poco dinero”, dijo.
Externó que los partidos políticos despilfarran dinero que puede invertirse en becas, hospitales, y otros servicios para los ciudadanos.
Dijo que se propone hacer conciencia en la gente de que “el circuito de la corrupción empieza en tiempos de campañas políticas”.
Apostó a que las cosas pueden cambiar, porque se percibe hartazgo, molestia e irritación, y “hay que buscar en esa parte de la sociedad que sí quiere que las cosas cambien”.