Más Información
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se declararon listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre Canadá, México y los Estados Unidos con miras a la modernización del TLC de América del Norte.
Durante una conversación telefónica –informó la Presidencia de la República- Peña y Trudeau coincidieron que existe una oportunidad para lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del TLCAN mediante un proceso constructivo de renegociación.
En un comunicado emitido por Los Pinos, se detalló que el Presidente de México y el primer ministro de Canadá conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las perspectivas para su modernización.
La casa presidencial enfatizó que Peña y Trudeau acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización de este mecanismo comercial sea exitoso, en beneficio de ambas naciones.
Previamente, el primer ministro Trudeau informó que había sostenido una conversación por teléfono con el presidente Peña Nieto.
Indicó que dieron la bienvenida a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLCAN en beneficio de las tres naciones. En un resumen de la conversación, diifundido por el propio Trudeau se detalló :
"Los mandatarios de México y Canadá reconocieron la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como vehículo para el crecimiento en la región y dijeron que esperaban con interés dar continuidad a la asociación de los dos países”.
El resumen refiere que Trudeau y Peña Nieto prometieron continuar el diálogo sobre los temas de Canadá y México y reconocieron la importancia del TLCAN como vehículo para el crecimiento en América del Norte.