A través de un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ser los encargados de difundir el video.
"Ahora, Yunes mandó a una gente, a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata a Las Choapas para grabar. Todo esto con Miguel Ángel Osorio Chong, son los fontaneros del régimen Yunes y Chong, lo sé todo", dijo.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el videoescándalo de la ex candidata Eva Cadena, es una estrategia para desviar la atención de casos como el de Odebrecht y OHL, que relacionan a altos funcionarios del país con sobornos millonarios.
"Integrantes de la mafia en el poder y sus operadores están atacándonos, están muy preocupados por el crecimiento de Morena por eso detuvieron a Duarte para ligarnos con Duarte, acerca de que Duarte nos dio dinero."
Aseveró que tienen el aparato de todos los medios "que están vendidos o alquilados al régimen".
López Obrador señaló que quieren desviar la atención porque hay casos de corrupción que se están ventilando en el extranjero, Estados Unidos, Brasil y España, "asuntos de corrupción en donde están hasta las chanclas Peña Nieto y Felipe Calderón".
Dijo que desde el gobierno de Felipe Calderón a Odebrecht y OHL les dieron contrarios millonarios. Incluso Lozoya, expresó, recibió un soborno de 5 mil millones de dólares como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Ayer diputados del PRI y del PAN elaboraron un ante proyecto para exonerar a Lozoya, por eso hubo mucho ruido por el video, los billullos esos que mandó Yunes", indicó.
También aseveró que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, "está metido en los contratos de OHL".
"Lozoya fue integrante del Consejo de Administración de OHL, Ochoa Reza estuvo relacionado con los contratos que se le entregaron, cuando él era director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a OHL.
Incluso hizo mofa de una conferencia de prensa que ofreció ayer el PRI, donde estaba varios priistas, y a una mujer le robaron la bolsa.
cev