Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, demandó que el proceso judicial que se siga al ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado en Guatemala, no debe haber simulación ni impunidad.
“Duarte no sólo dañó y lastimó al pueblo veracruzano, saqueando las arcas públicas y dejando a generaciones una pesada deuda estatal; la investigación de sus actos ha ido dejando al descubierto toda una trama de delitos y corruptelas, cuyo alcance es necesario conocer, ya que no actuó solo”, dijo.
Herrera Ávila exigió que a Duarte se le obligue a regresar los bienes y todo el dinero que obtuvo ilícitamente como gobernador priísta.
“La detención de Duarte fue posible por la decisión y persistencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien, como candidato de la alianza política impulsada por el PAN, denunció las tropelías del entonces mandatario priísta”, expresó el legislador.
Herrera dijo que el caso del veracruzano se suma al de su ex compañero de partido, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quienes son parte de una larga lista de ex gobernadores del partido PRI, prófugos de la justicia o que son investigados por presuntos ilícitos cometidos en sus administraciones.
Al respecto, el senador por Aguascalientes criticó que el PRI salga nuevamente a deslindarse de Duarte y exigir una “sanción ejemplar” en su contra y de quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva, cuando en su momento solapó y no cuestionó los actos del veracruzano, en funciones de gobernador.
ahc