El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo un encuentro privado con el titular de la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para dialogar sobre las iniciativas en materia de seguridad interior.
El líder parlamentario, Marko Cortés, detalló que su bancada estaba interesada en conocer la opinión del organismo, toda vez que las propuestas refieren a la actuación de las fuerzas armadas en trabajos de seguridad pública.
Ubicados en las instalaciones de la CNDH, coincidieron en que debe quedar garantizado el irrestricto respeto a los derechos humanos.
Cortés Mendoza aseguró que estos encuentros se están efectuando con el propósito de reunir toda la información en la materia, para después pasar al análisis de las iniciativas de Mando Mixto policial como de seguridad interior y seguridad nacional.
En un comunicado, indicó que el PAN se está allegando de toda la información relativa a la seguridad en México, para poder abonar en la discusión de los dictámenes y elaborar un documento en el que las garantías individuales sean respetadas cabalmente, además de contribuir a un combate exitoso contra la inseguridad y la delincuencia organizada.
“El Partido Acción Nacional está sumamente interesado en que legislemos correctamente en esta materia pero seguimos insistiendo en que, antes de hablar de la reglamentación de la participación del Ejército Mexicano en tareas de seguridad, para nosotros es fundamental que hablemos del fortalecimiento de las policías civiles”, apuntó.
afcl