Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Diputadas de las fracciones de izquierda y algunas priístas se manifiestan desde la tribuna de la Cámara para que sea debatido el dictamen sobre los criterios de atención en caso de violación a mujeres.
Esto, luego de que la Mesa Directiva informó que el dictamen no estaba a discusión porque así lo había decidido la Junta de Coordinación Política, lo cual rechazó el presidente de ese órgano legislativo, Francisco Martínez Neri (PRD), al señalar que la decisión de bajarlo no fue de la Junta.
La diputada Araceli Damián (Morena) indicó que el dictamen alcanzó los consensos suficientes; sin embargo, la fracción del PAN fue la única que se negó a que se aprobara por el tema del aborto en caso de violación.
Al grito de "¡no!" y "¡hoy!", subieron una a una las legisladoras, con excepción de las del PAN.
Desde tribuna las legisladoras exclaman arengas como "¡Mujeres luchando, el pueblo transformando. Mujeres luchando, los hombres apoyando!", "¡unidad, unidad!" y "¡que se vote, que se vote!".