Más Información

Rosa Icela Rodríguez manda mensaje tras asistir al funeral del papa Francisco; "Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad"

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

MC exige protocolo para evitar "pinchazos" con sedantes en el Metro; piden garantizar movilidad segura para las mujeres

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Cónclave: ¿Qué sigue tras el funeral de Francisco?; esto se sabe sobre el inicio del proceso para elegir a un nuevo Papa
La demanda del diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice los recursos que el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) otorgó en 2015 a la organización Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, es “absolutamente frívola”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
“Son temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras”, dijo el responsable de las finanzas públicas.
En rueda de prensa, el funcionario comentó que la ASF revisó el planteamiento y concluyó que el dinero fue ejercido por el IME a través de los consulados, y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera del país.
“Es cierto que Vázquez Mota manifestó interés en el tema. Es un asunto por el que ella es bien conocida en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes de allá. Es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá.
“Por lo que como ya dio cuenta la Auditoría Superior de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y Relaciones Exteriores, el planteamiento es absolutamente frívolo”, señaló.