El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que los tiempos electorales en México no deben afectar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Lo importante es hacerlo bien y no podemos ser rehenes de nuestro propio calendario político. Esta negociación trasciende los ciclos electorales y habrá de determinar el futuro económico de nuestro país por las próximas décadas y no podemos darlos el lujo de ser rehenes de un calendario electoral”, dijo el funcionario.
Entrevistado al finalizar su participación en la edición 80 de la Convención Bancaria, Videgaray dijo que por el momento no hay fecha prevista para comenzar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, pero se espera que la Secretaría de Economía inicie los primeros trabajos formales a finales de junio o principios de julio y a partir de ese momento se tomará el tiempo que sea necesario.
En ese sentido, el funcionario destacó que México no entrará con miedo a la discusión de los nuevos términos del TLCAN, además de que se abordará el reto con seguridad y confianza.
“México enfrenta este proceso con mucha seguridad. Tenemos que enfrentar el diálogo y la eventual negociación con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno de Donald Trump con mucha confianza en los procesos con mucha seguridad, no vamos a entrar a una negociación con miedo”, subrayó.
lrs