Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El senador Raúl Morón advirtió que la elección de sus compañeros Dolores Padierna y Fernando Mayans, como coordinador y vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, respectivamente, fue un proceso violatorio de los estatutos y aseguró que él sigue siendo el coordinador de la mayoría.
En entrevista telefónica, Morón Orozco dijo que no cambian las cosas porque el CEN del PRD ya había determinado nombrar como coordinadora a Padierna.
“Ahora lo que hacen es formalizar en una elección con muchos vicios esa determinación, nosotros seguimos agrupados aunque ahora somos 12 y ellos son ocho, incluyendo a presidenta Barrales”.
Morón aseguró que la mesa directiva del Senado tendrá que determinar, con base a los documentos que ratifican “la legalidad” de su elección y los otros documentos que “cuestionan mucho la legalidad” de lo que compañeros resolvieron.
Explicó que entre las anomalías, la convocatoria fue hecha de un día para otro, cuando el reglamento marca que tienen que ser 48 horas; además de que la presidenta del partido no ha interpuesto la licencia a la dirigencia nacional, que es la violación a los estatutos.
El senador por Michoacán dijo que analizan presentar una inconformidad ante la Comisión Jurisdiccional del partido, porque Barrales tiene que velar por el respeto de la legalidad y está violando el estatuto 111, que dice que el presidente no puede tener cargos de elección popular.
Dijo que el grupo que lo respalda es la mayoría, por lo que el Senado debe atender al reglamento interno del Senado y a la legalidad.