El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el fallecimiento de Pedro Vega, quien murió durante un asalto a mano armada a bordo del transporte público cuando se dirigía a su casa la noche de este miércoles.
El secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, exigió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, investigar a fondo para dar con él o los responsables, y castigar con todo el rigor de la ley a quien arrebató la vida al panista.
“Exigimos que no haya impunidad en este ni en ninguno de los otros casos que se han presentado en la Ciudad de México. Pedimos se castigue a los responsables”, expresó el líder nacional juvenil del PAN.
Asimismo, señaló que los jóvenes capitalinos están “hartos” de tener un gobierno que no trabaje por la seguridad de los ciudadanos, ya que de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el promedio de robos reportados con violencia a nivel nacional de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 fue de 5 mil 182 casos.
Ávila Magos indicó que en la Ciudad de México el problema es mayor, toda vez que se ubica en la posición número dos en toda la República, con una cifra de 21 mil 079 en el mismo lapso de tiempo.
“Los jóvenes somos un sector vulnerable ante la delincuencia y siempre corremos el riesgo de ser asaltados o violentados, hasta el punto de perder la vida. La juventud panista exige a las autoridades que velen por la seguridad de todos los ciudadanos de una manera eficaz y responsable, dejando a un lado los intereses políticos, pues la protección y el cuidado de la persona humana es para todos”, agregó en un comunicado.