Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, defendió la fortaleza del sol azteca y señaló que ese partido requiere unidad en torno a un proyecto para cambiar el rumbo del país lo que va más allá de individualismos.
En varios mensajes publicados en la red social Twitter, la perredista afirmó que tampoco permitirá que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y exigió el mismo respeto que el PRD ofrece.
“Lo que nos importa es cambiar el rumbo de nuestro país y eso va más allá de individualismos, se requiere de la unidad en torno a un proyecto”, publicó Barrales en cuenta de Twitter.
Nunca, dijo, permitiremos que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD; “Exigimos el mismo respeto que nosotros damos”, mencionó.
Resaltó en otro mensaje que su trabajo “es generar condiciones para que en nuestro partido haya unidad y se enfoquen nuestros esfuerzos en responder a la gente”.
“Tenemos cimientos sólidos, construidos por mujeres y hombres que han luchado por un país más justo y democrático. Somos un partido fuerte!”, escribió.
En los últimos días, el PRD ha estado en medio de una disputa interna derivado, primero, de la decisión del senador Miguel Barbosa de apoyar abiertamente a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para el 2018.
La posterior decisión del PRD de removerlo de la coordinación en el Senado y colocar en su lugar a la senadora Dolores Padierna, y la decisión del presidente de la Cámara Alta de mantener su reconocimiento a Barbosa hasta en tanto el asunto quede firme en tribunales.
Mientras que Andrés Manuel López Obrador pidió a Barrales permitir una alianza entre el PRD y el partido que ahora dirige, Morena.