Más Información
INE estima entre el 8 y 15% de participación para la elección judicial; hasta 10 minutos para emitir un voto
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
pedro.villaycana@eluniversal.com.mx
Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que esta dependencia firmó con Financiera Rural un fideicomiso para apoyar a mexicanos deportados de Estados Unidos o que decidan regresar para que puedan acceder a un crédito económico.
“El día de ayer firmamos un acuerdo con Nacional Financiera donde con la garantía que está aportando la Sedesol podamos generar créditos a todos estos comercios que se están viendo afectados.
"Se creó un fideicomiso de 20 millones de pesos, esto nos va a dar posibilidades en este inicio, se busca ser creciente. Estamos aspirando a una cantidad que prefería no decirlo, pero de arranque ya nació con 20 millones de pesos, esto nos da un posibilidad de hasta créditos para personas de hasta 500 mil, un millón, creo que es lo máximo. Estamos buscando tener en este fideicomiso una gran cantidad y que vuelva creciente la posibilidad de créditos para todos y cada uno de los sectores”, dijo.
Eviel Pérez Magaña informó que la Sedesol trabaja de manera coordenada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la construcción de estrategias que puedan a ayudar a los mexicanos que regresan a nuestros país y se puedan reintegrar a la vida económica y social.
“Seguimos atendiendo y sumando esfuerzo con la SRE. Estamos en la construcción de proyectos pero también en las estrategias que busquen financiamiento como ésta donde se firman con Nacional Financiera Rural, de esta forma de también ofrecer a quienes vienen de regreso puedan contar hasta con una alternativa de crédito a tasas las más bajas en el país y que les permita iniciar un proyecto”, comentó.
El subsecretario aseguró que existe un sentido de unidad en todos los niveles de gobierno para apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como a aquellos que han sido deportados de ese país.
“Hay un sentimiento de unidad en torno a ellos impresionante, municipios, estados, la Federación en todos sus frentes, con todas las dependencias”, dijo.
ahc