Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Quien firme públicamente su apoyo anticipado a otras candidaturas o partidos no será candidato del PRD, aseveró la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, al indicar sin embargo que su partido no prevé iniciar procesos de expulsión.
Cada quien puede empujar en los órganos internos lo que consideren que sería mejor para el PRD, pero aquéllos que firmen públicamente su aval a candidaturas de otros partidos políticos pues asuman la responsabilidad de que "no serán contemplados como candidatos nuestros, por lo demás están en su derecho”, advirtió.
Luego de que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunciara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la contienda presidencial del 2018, Mojica Morga pidió: “que a nadie se le quemen las habas, falta tiempo y se contemplarán todas las opciones, pero será un Congreso Nacional el que defina con quién y cómo debemos ir al 2018”.
En tanto, el secretario de Enlace con Gobiernos Estatales de la dirigencia nacional del PRD, Héctor Serrano Azamar, integrante de Vanguardia Progresista, considerada corriente afín al jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, vio detrás del pronunciamiento de Barbosa “oportunismo”.
“No sé si para bien o para mal pero el PRD hoy en día es el partido más libre que existe en el país, y sus militantes pueden expresar todo lo que consideren” por lo que en este caso no es el partido el que tiene que tomar una determinación, sino quienes apoyan a un partido ajeno.
“Son los propios compañeros que ocupan una posición dentro del partido y deciden apoyar otro proyecto político“ los que deben definirse, dijo.
Apoyar a alguien que tiene una militancia en otro partido “es totalmente incongruente, es como ser de la Selección Mexicana de futbol pero decidir meter un gol a favor del equipo de Estados Unidos, no tiene lógica. Más que un asunto de oportunidad pareciera un asunto de oportunismo”.
Se pronunció porque “esos actores políticos clarifiquen sus ideas y se den cuenta de que sus declaraciones pueden perjudicar al partido que los hizo senadores, coordinadores, gobernadores, diputados o dirigentes y no hablo de ahora sino de los últimos 15 años”.