El diputado Javier Bolaños Aguilar (PAN) informó que este martes solicitará licencia para separarse del cargo como presidente de la Cámara de Diputados, al concluir su periodo de seis meses al frente de este órgano.
Bolaños Aguilar fungió como presidente de la Mesa Directiva desde el 1 de septiembre de 2016 hasta este 28 de febrero.
En un comunicado, recordó que en congruencia con la paridad de género, su cargo será ocupado por la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, también del PAN, como parte del acuerdo determinado por su partido.
El diputado por Morelos destacó que mediante el diálogo, el intercambio de ideas y la discusión de propuestas fue posible dar luz verde a diferentes productos legislativos relativos a una amplia variedad de temas que incumben a los ciudadanos y al país en su conjunto.
Apuntó que el debate respetuoso entre los diputados que conforman la presente Legislatura ha sido fundamental para contribuir a hacer de México un país mejor para beneficio de la sociedad.
Su solicitud de licencia será exclusivamente como presidente de la Cámara baja, pero se seguirá desempeñando como diputado federal.